Noticias

ARRANCA EN SUCRE EL ENCUENTRO NACIONAL DE GUÍAS TURÍSTICOS

Con el objetivo de proyectar la ciudad como un nuevo potencial turístico, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, recibirá a más de un centenar de invitados del país en el 1er Encuentro Nacional de Guías de Turismo, evento que se desarrollará del 12 al 15 de abril.

El evento coordinado por la Dirección Municipal de Turismo, abordará un programa especial en el que se tiene previsto un tours por la ciudad, caminatas, observación de aves, turismo comunitario, paleontológico y gastronómico.

El Secretario Municipal de Turismo y Cultura en ejercicio, Jaime Robles Córdova, informó que las delegaciones procedentes de todo el país, visitarán los museos más importantes de la ciudad entre los que destacan el Museo del Tesoro, el Charcas, eclesiásticos, costumbrista y otros establecidos en la ciudad.

Para la realización del evento nacional, confirmaron su participación aproximadamente un centenar de guías turísticos de todo el País, mismos que serán acreditados durante esta jornada para iniciar la travesía por una ruta colonial que involucra la visita a iglesias y catacumbas.

“El 14 de abril, destinaremos el recorrido para enamorar a nuestros visitantes con los atractivos paleontológicos y otros pertenecientes a la cultura jalq´a ubicada en el distrito 8 del Municipio, lugar en el que también visitaremos la impresión de la huella más grande del mundo”, manifestó la autoridad.

Para el domingo 15 de abril, el programa prevé la visita a Monte Villca, área protegida de distrito 7, lugar en el que se podrá apreciar aves de singular particularidad. En la ruta se encuentra agendado un almuerzo que será ofrecido, en el criadero de Peces.