Inicio / Deportes / ARRANCÓ LOS VII Y IX JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO FASE MUNICIPAL

ARRANCÓ LOS VII Y IX JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES PRESIDENTE EVO FASE MUNICIPAL

Con la participación de centenares de deportistas de diferentes unidades educativas del Municipio de Sucre, se inauguraron los “VII y IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo en su Fase Municipal”, la actividad se desarrolló la tarde de hoy, martes en el Polideportivo de Garcilazo.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su Fase Municipal en esta nueva versión, habilitó 10 disciplinas para el nivel primario y 11 para el nivel secundario, donde los competidores darán todo en los escenarios deportivos habilitados; Coliseo San José, Edgar Cojinto, Alto Delicias, canchas de futbol de Garcilazo y Mesa Verde. Los mejores tendrán el pase directo de participar en la fase departamental.

Para esta nueva versión, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Jefatura Municipal de Deportes coadyuvará en la alimentación de los deportistas, hospedaje en la Villa Bolivariana, pago de arbitraje, asistencia médica, hidratación e indumentaria de presentación y materiales de competición para los deportistas clasificados a la fase departamental. Para ello la inversión municipal asciende a Bs. 900.000.

Entre las disciplinas habilitadas está el Ajedréz, Atletismo, Baloncesto, Futbol, Futbol de salón, Voleibol, Ciclismo, Natación, Raquetbol, Raqueta a Frontón y Tennis de Mesa. La inauguración estuvo a cargo del Secretario General y de Gobernabilidad, Enrique Leaño Palenque, en representación del Alcalde Iván Arciénega Collazos.

La sede para la fase nacional 2018, la ciudad de Cobija será el escenario para los del nivel primario y la ciudad del Beni para los del nivel secundario.