Noticias

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE EDUCACIÓN INSPECCIONAN UNIDADES EDUCATIVAS ANTES DEL INICIO DE CLASES

La mañana de hoy, viernes 2 de febrero, una comitiva, encabezada por el Secretario Municipal de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano, inspeccionó las unidades educativas del Municipio de Sucre, para garantizar el retorno a clases de los estudiantes el lunes 5 de febrero.

Del medio centenar de unidades educativas que fueron atendidas por la alcaldía  con el trabajo de mantenimiento de batería de baños, sistema eléctrico, pintado, remarcado de canchas y reposición de vidrios entre otros; dos fueron tomadas en cuenta en la inspección de las autoridades municipales y representantes de la Dirección Departamental de Educación, entre ellos, el Colegio Jaime de Zudáñez y el Colegio Ignacio Prudencio Bustillos.

A la fecha, 45 unidades educativas fueron concluidas con la refacción, en los cinco restantes, se prevé concluir en el transcurso de los próximos días. El trabajo de refacción y mantenimiento erogó una inversión de Bs. 7’000.0000 para el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

El inicio del año escolar está totalmente garantizado, para que los estudiantes retornen a clases, son alrededor de 50 unidades educativas donde se intervino con trabajos de mantenimiento rutinario, de los mismos 45 ya están concluidas, el restante se encuentran en más del 90% de ejecución, el fin de semana se doblarán esfuerzos para concluir los mismos”, indicó, Alexis Montellano, Secretario Municipal de Educación, Salud y Deportes.