Destacado

BAILANDO CHUNTUNQUIS Y COMIENDO BUÑUELOS, BIBLIOTECAS DISTRITALES CIERRAN GESTIÓN MUNICIPAL

En un ambiente de música, baile y tradiciones, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de cultura y Turismo, realizó en esta jornada de miércoles 13 de diciembre la clausura de gestión de las bibliotecas distritales, instancia que realiza apoyo pedagógico a niños y niñas del municipio.

El acto contó con la presencia artística de los Juchuy Masis, quienes animaron la mañana para que niños y niñas de las bibliotecas distritales bailen al son de los tradicionales chuntunquis para adorar al niño Jesús.

Cientos de trabajos elaborados por los pequeños usuarios fueron el atractivo principal de la fiesta vivida en la Casa municipal de Cultura, lugar en la que el personal municipal, preparó chocolate caliente con buñuelos para compartir con los pequeños protagonistas.

El responsable de espacios culturales, Adalith LLanquipacha, a nombre de la institución edil, realizó la entrega de certificados de agradecimiento a los voluntarios y profesionistas que apoyaron pedagógicamente en cada una de las bibliotecas distritales.

Al concluir el evento, autoridades municipales realizaron la entrega de juguetes y grajeas de chocolates a más de 300 niños usuarios de las bibliotecas de Mesa verde, Barrio Lindo, Urkupiña, Villa Rosario, Villa Armonía y Sica Sica.
Chocolates para ti, envió a esta repartición municipal, grajeas que fueron entregados a los niños, como un incentivo al trabajo desarrollado para el fortalecimiento de sus conocimientos.