Inicio / Noticias / BARRIOS DEL DISTRITO SEIS SE ABASTECEN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CARROS CISTERNAS

BARRIOS DEL DISTRITO SEIS SE ABASTECEN DE AGUA POTABLE MEDIANTE CARROS CISTERNAS

Para garantizar el suministro de agua, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realiza la distribución de agua potable mediante carros cisternas, a los barrios que se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) y no cuentan con una red matriz para el abastecimiento de este recurso hídrico.

Aproximadamente 250 familias del Distrito Seis (D-6), de los barrios “Canarias”, “Esperanza”, “Pata Lajastambo”, “21 de junio”, y “Bella Vista”, se aprovisionan del líquido elemento en turriles de almacenamiento mediante los carros cisternas del municipio, que cuentan con capacidad de diez mil y veinte mil litros de carga respectivamente.

Dentro el plan de distribución, se prioriza los centros de salud y  unidades educativas. En coordinación con la Sud Alcaldía del D-6, estas acciones son ejercidas a través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER); que cuenta con once caros cisternas para el servicio de la población las 24 horas del día.

Para mejorar los servicios y atender a las demandas de la ciudadanía sucrense, DIMGER tiene las líneas gratuitas 114 y 80013 1000 completamente habilitadas.

X