Inicio / Noticias / BRIGADAS MUNICIPALES Y SAR-BOLIVIA ATIENDEN EMERGENCIAS DE DESLIZAMIENTOS EN LA ZONA “VILLA FÁTIMA” D-4

BRIGADAS MUNICIPALES Y SAR-BOLIVIA ATIENDEN EMERGENCIAS DE DESLIZAMIENTOS EN LA ZONA “VILLA FÁTIMA” D-4

La Dirección Municipal de Riesgos en coordinación con el SAR-Bolivia, se encuentran en la zona de “Villa Fátima” para realizar atenciones de emergencia ante deslizamientos que se presentaron en proximidades a la ribera del rio “Quirpinchaca” del Distrito Cuatro (D-4).

La brigada de emergencia junto al SAR-Bolivia, acudió al sector para atender la emergencia de deslizamientos, asimismo, efectuar las evaluaciones técnicas en cuanto al posible colapso de una vivienda; lo que determinará las acciones correspondientes.

El Comandante del Grupo SAR-Bolivia, Ulises Hermosa, informó, que se reunirán con una pareja de la tercera edad que habita en el domicilio para determinar si se procede o no a la evacuación del ambiente.

“Estamos cumpliendo un papel fundamental con el apoyo de la Dirección de Riesgos para acudir a los lugares que requieren de las atenciones, también indicar que se acogerá a las personas en el Polideportivo “Garcilazo”, dijo, Hermosa.

A la vez, recomendó a la población que pueden comunicarse a la línea gratuita 114 “estamos a disposición de las personas las 24 horas del día”

La vecina que se encuentra en una de las viviendas de la zona afectada, Jacoba Adrián de Flores, manifestó entre lágrimas su agradecimiento al Alcalde Municipal, Iván Arciénega por los trabajos ejecutados “Le estoy muy agradecida al alcalde, por favor necesitamos más de su ayuda”.