Noticias

BUSCAN FORTALECER EL FLACMA

El Presidente del Congreso de Intendentes de Uruguay, José Luís Faler, destacó el fortalecimiento institucional de este organismo internacional que permitirá dar un paso sustancial una vez aprobado los estatutos de forma primaria el jueves 28 de junio en la reunión del Buró Ejecutivo de FLACMA, para luego convalidar en la Cumbre Hemisférica que se realizará en Punta del Este – Uruguay, el 29, 30 y 31 de agosto.
“La visión del FLACMA, lleva a revalorizar la importancia que tiene los gobiernos locales en el esquema político a nivel mundial, para tener mayor reconocimiento por parte de las autoridades nacionales y mundiales”, dijo Falero, Presidente del Congreso de Intendentes de Uruguay.
La Capital de Bolivia, Sucre, recibe a autoridades del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas FLACMA, 11 países que buscan fortalecer este organismo a través de un estatuto que será elaborado en las próximas horas.
Al mismo tiempo se realizará la inauguración de la Sede Administrativa de FLACMA, en instalaciones del Palacete de la Florida, edificio patrimonial histórico, situado a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre – Bolivia.