Inicio / Destacado / CARNAVAL MILITAR SE POSTERGA HASTA EL 9 DE MARZO

CARNAVAL MILITAR SE POSTERGA HASTA EL 9 DE MARZO

Debido a las emergencias climatológicas por las precipitaciones pluviales ocurridos en pasados días, las autoridades de la Alcaldía y la Guarnición Militar en Sucre, informaron la mañana del jueves 14 de febrero, la postergación del “Carnaval Militar” hasta el mes de marzo. Dicha actividad estaba prevista para el 24 de febrero.

El Director Municipal de Cultura, Jaime Robles,  manifestó que la prioridad en el servicio a la sociedad son motivos suficientes para que las Fuerzas Armadas soliciten a la comuna, la suspensión de la entrada militar hasta el próximo 9 de marzo.

“Sin embargo, hasta la fecha se mantiene el desarrollo de la entrada del Carnaval de Antaño, programado para el 24 de febrero”, dijo Robles.

Asimismo, el Coronel Ernesto Ojalvo Rojas, Comandante de la Guarnición Militar  Sucre, señaló que se encuentran en alerta permanente para cualquier situación de apoyo y socorrer a los afectados por los desastres climatológicos. “Esperamos que mejore las inclemencias del tiempo para poder mantener las costumbres y tradiciones del Carnaval Militar”.

A la fecha se tiene un 60% de pérdida en cultivos y más de 120 casos atendidos debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron durante los últimos días en el Municipio de Sucre.

La alcaldía activó brigadas especiales para disminuir los riesgos en los sectores afectados.

X