Inicio / Destacado / CENTRO DE ACOGIDA “SOR MARÍA CATALINA” UNA REALIDAD EN SUCRE

CENTRO DE ACOGIDA “SOR MARÍA CATALINA” UNA REALIDAD EN SUCRE

En la Capital de Bolivia – Sucre, la mañana del 5 de febrero, se abrieron las puertas del  “Centro de Acogida Sor María Catalina”, destinado a la atención de los enfermos terminales, con un equipo multidisciplinario, ubicado en el Hospital “San Pedro Claver”, zona Lajastambo del Distrito Tres (D-3).

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, junto al Monseñor Jesús Juares y la Madre Provincial de las Siervas de María, hermana Sor Loreto, entre otras autoridades aperturaron el “Centro de Acogida Sor María Catalina”, que tiene como objetivo calmar el dolor a los pacientes en situación difícil.

El burgomaestre de la Capital, comprometió el apoyo permanente al “Centro de Acogida Sor María Catalina”, con profesionales psicológicos y trabajadores sociales; además de médicos, administrativos y personal del Hospital San Pedro Claver, acreditada como el mejor hospital en Bolivia.

La limpieza del Centro de Acoginda, también estará a cargo de la alcaldía, en la que se dotará material de limpieza permanente.

La Madre Provincial de las “Siervas de María”, Sor Loreto, con un mensaje señaló que “El amor es lo que podemos dar a los enfermos y familiares”; en la lucha  constante de aliviar el dolor de los enfermos terminales, en el que las Siervas de María, agradecieron preponderantemente el apoyo constante al Monseñor Jesús Juares; además de los voluntarios anónimos sucrenses y cruceños para la realización del “Centro de Acogida Sor María Catalina”.

Por su parte, el monseñor Jesús Juares, bendijo al “Centro de Acogida Sor María Catalina”, con un mensaje de servicio, de paz, tolerancia, serenidad y alegría para todos los pacientes con enfermedad crónica terminal. “Queremos que sea un centro al servicio de la vida, de la esperanza, de tener un encuentro con Dios”. Concluyó la autoridad eclesiástica.