Destacado

CLAUSURAN EL VIRTUAL EDUCA 2018 CON NOTICIAS POSITIVAS PARA SUCRE

El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, clausuró el evento internacional “Virtual Educa 2018”, la tarde de hoy, miércoles en el Centro Internacional de Convenciones denotando los resultados positivos que trajo el desarrollo del evento plasmado a la educación en el área tecnológica.

El Virtual Educa 2018 se desarrolló del 12 al 14 de marzo, donde se contó con la participación de más de 5320 personas inscritas, donde los ambientes del Centro Internacional de Convenciones fue utilizado en su plenitud.

El Burgomaestre de la ciudad Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, Iván Arciénega Collazos, indicó que el desarrollo del evento internacional por segunda vez en Sucre, “Virtual Educa”, concluyó con éxito reflejando aspectos positivos.

Uno de ellos, que se contó con más de 120 expositores, de los cuales 20 fueron internacionales, exponiendo temas referidas a las tecnologías en la educación en 182 talleres que se desarrollaron simultáneamente y con la participación de 5320 personas inscritas.

También se contó con la participación de 20 empresas; 15 son nacionales que ofrecieron servicios tecnológicos de educación y cinco las empresas internacionales de primer nivel.

Asimismo, manifestó que en el tema de fondo de contenido se trabajó en las “Tecnologías de la educación” y “La educación virtual como tendencia mundial”, lo que permitirá que se ingrese con mucha inversión en Bolivia en la incorporación e innovación en el emprendedurismo y con énfasis en la mujer.

Por otro lado se realizaron borradores de convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para llevar a delante el proyecto piloto de enseñanza de idiomas con tecnología especializada, proyecto que no sólo se dará Sucre si no en todo el territorio nacional. Asimismo se elaboró documentos de cartas de intenciones para trabajar con el Ministerio de Educación de Argentina y Chile para hacer escuelas de formación continua para maestros, lo que generó que la organización del Virtual Educa Internacional acepte que por tercera vez se desarrolle el evento en Sucre la gestión 2019.