Destacado

EL COLOCADO Y LIMPIEZA DE LÁPIDAS EN EL CEMENTERIO GENERAL FENECE EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE

Los trabajos particulares de colocado de lápidas y arreglos en nichos, mausoleos y osarios en el Cementerio General de Sucre, está determinado hasta el sábado 27 de octubre indefectiblemente, así lo manifestó el Administrador del Cementerio General, Rodrigo Arias.

Esta determinación corresponde a los plazos otorgados a las personas que tienen la necesidad de ejecutar trabajos particulares con el correspondiente colocado y limpieza de lápidas. Las refacciones ya no son permitidas por el escaso tiempo restante a la festividad de Todos Santos.

“Ante la solicitud de las familias y las empresa de fundiciones instaladas cerca del cementerio, se amplía sólo el colocado y la limpieza de las lápidas hasta el sábado 27 de octubre”, informó, Arias, a tiempo de sostener que las obras de mejoramiento municipal del cementerio, registran un 80% de avance y se tiene previsto su conclusión hasta el 30 de este mes.

Las personas que tienen el interés de realizar mejoras en los nichos del campo santo, deben lograr un permiso que les otorgue la Administración del Cementerio para que ejecuten sus labores. Los horarios de otorgación  de los permisos son de 7:30 hasta las 17:30, con la presentación de los documentos requeridos.

La presentación de la documentación corresponde a la solicitud de internación de lápidas. En caso que los requirentes no contaran con un albañil para el colocado de lápidas, el trabajo será ejecutado por el personal municipal de la Administración del Cementerio; lo cual, implica un costo que ingresa a las arcas municipales.

Asimismo, el Administrador del Cementerio General, también anunció que los operativos programados para el 1 y 2 de noviembre contarán como cada año con el apoyo de la Guardia Municipal y efectivos de la Policía “De acuerdo al plan operativo se realizará el día lunes una reunión donde se determinarán las habilitaciones de los ingresos y salidas, además las rutas, seguridad y otros aspectos de importancia en el recinto”, manifestó Arias.