Noticias

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS GRATUITAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL “SAN PEDRO CLAVER”

La tercera jornada de cirugías ginecológicas organizada por el Hospital Municipal de 2º Nivel “San Pedro Claver”, llegó a  su conclusión con éxito, la mañana de hoy, viernes logrando atender alrededor de cien pacientes.

La campaña de cirugías ginecológicas gratuitas se realizó en el marco del 52 aniversario del mejor hospital de segundo nivel del país, como es San Pedro Claver, con el apoyo de FUNDESSOL, el Ministerio de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. Alrededor de diez especialistas realizaron cirugías ginecológicas gratuitas a pacientes de escasos recursos.

Fueron cinco días intensos de cirugías, las mismas iniciaron el pasado lunes 10 del presente mes y hoy, viernes concluyó con éxito. Las cirugías realizadas fueron en; Histerectomía, Salpingectomía, Suspensión Uterina, Histerectomía, Prolapso Genital, Cistotomía B.L. Prolapso de Cúpula, Quistes, Hemorragia Uterina Biopsia, Descenso de Vejiga, Mixomatosis, Quistes de Ovario y otros.

A la conclusión de la campaña de cirugías ginecológicas gratuitas, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizó la entrega de certificados de reconocimiento al equipo de médicos especialistas por su labor social.

Asimismo, el Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Ing. Alexis Montellano, agradeció a nombre del ejecutivo municipal el noble trabajo realizado por los especialistas y que dicha labor será por siempre recordado por los pacientes en particular.

Por su parte la Dra. Lisa Nicole Adaid, (EE.UU.), mencionó estar agradecida y sentirse contenta por el trato que recibieron en la ciudad de Sucre, expresando que, el trabajo que realizaron es netamente una labor social que va en beneficio de los más necesitados.