Inicio / Noticias / ALCALDÍA PREMIÓ CON INCENTIVOS ECONÓMICOS A GANADORES DE LOS CONCURSOS NAVIDEÑOS

ALCALDÍA PREMIÓ CON INCENTIVOS ECONÓMICOS A GANADORES DE LOS CONCURSOS NAVIDEÑOS

Con el propósito de revitalizar las tradiciones navideñas, promover la creatividad, fomentar una práctica solidaria y colectiva, la Dirección Municipal de Cultura, premió a los participantes del “Concurso de pesebres y decoración e iluminación de fachadas Navidad 2018” durante el Festival de tradiciones navideñas, la jornada del sábado 22 de diciembre en inmediaciones de la plazuela “La Recoleta”.

El concurso tuvo una dotación económica de Bs. 7.500,00.-. El primer lugar correspondió al Internado alemán femenino “San José de Poconas” con Bs 3.500,00.-, el segundo lugar para el Centro Integral de Menores Trabajadores con Bs 2.500,00.- y Bs 1.500,00.- para el Museo Colonial “Charcas”.

Para el concurso de pesebres se inscribieron seis personas y se utilizaron objetos y elementos propios de nuestro contexto socio cultural. La visita de la evaluación se realizó el miércoles 12 de diciembre. Se entregó incentivos económicos comprendidos en Bs. 6.000,00.- para el primer lugar, Benjamín Ollisco; Bs. 4.000,00.- para Luis Adolfo Viveros Flores y Bs. 2.500,00.- para Jhair Jhonatan Jimenez Nava.

El objetivo es fortalecer la creatividad en el decorado de inmuebles en el municipio de sucre, además de fomentar la creatividad y el apoyo colectivo y colaborativo en el mes de la navidad.

La inscripción para ambas actividades fue gratuita y participaron los ciudadanos/as sin límite de edad de manera colectiva o individual, solidaria y participativa, en la decoración navideña en domicilios particulares de los distritos municipales de la ciudad de Sucre.

El rol de visitas a los pesebres inscritos se anunció el martes 11 de diciembre de 2018, en tanto que la iluminación de fachadas fue publicada el jueves 13 de diciembre en instalaciones de la Casa de la Cultura y en la página web, Facebook: Dirección municipal de Cultura-Sucre.

La alcaldía busca promover el armado y recreación del nacimiento del Niño Jesús, iluminación y decoración de fachadas con espíritu navideño. Con estas actividades busca mantener, fomentar y difundir los valores culturales, históricos, éticos y cívicos de las personas en la ciudad y las comunidades de su jurisdicción.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador que realizó la valoración y tomó en cuenta la creatividad y originalidad, mensaje, presentación, involucramiento y participación social.

 

(PTC)

 

 

X