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CONTROLAN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS CON PLACAS ILEGALES

La mañana del martes 6 de noviembre, en un trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Ingresos, la Unidad Operativa de Tránsito y Guardia Municipal, procedieron al primer operativo sorpresa de control de vehículos sin placa, placas deterioradas, placa sin cambio de radicatoria y placas con deudas por impuestos. Se decomisó alrededor de 55 placas de motorizados.

Se instalaron dos puntos de control, el primero  emplazado en la Av. “De las Américas”, a la altura de las banderitas y el segundo punto por la zona del Estadio “Patria”, con el objetivo de regularizar la situación tributaria de motorizados que tienen placas de otros departamentos y no cuentan con la radicatoria del municipio.

El operativo de control de vehículos consistió en la verificación de las placas a través de un sistema instalado en una Tablet para luego proceder en la captura y retiro de placa de circulación en ambos extremos del motorizado, además del decomiso de placas que no hayan sido emitidas por instancias competentes.

De igual forma, se revisaron y decomisaron placas deterioradas que no pueden ser fácilmente identificables, placas que contengan elementos sobrepuestos que no permitan una debida notificación, placas con radicatoria de otros departamentos (excepto vehículos en tránsito) y placas que reporten deuda tributaria hasta la gestión 2016.

La alcaldía busca que todos los vehículos que circulan habitualmente en la ciudad lleven en el interior de la placa una plaqueta con la letra “H“(Chuquisaca) y que lo recaudado destinado a las arcas municipales para beneficio de la población.

La Jefe de Fiscalización de Dirección Municipal de Ingresos, Mariana Díaz, manifestó la importancia de este control que prioriza la seguridad ciudadana, “Es importante que los contribuyentes tengan al día sus pagos y la regularización de sus trámites como el cambio de radicatoria, debido a que en caso de que ocurra un accidente o robo del motorizado, este no podría ser identificado por estas razones”

Asimismo, Díaz, recalcó la importancia de que los propietarios de los vehículos asuman conciencia e inicien con el pago de sus impuestos de vehículos y el trámite de cambio de radicatoria que tiene una duración de uno a dos días aproximadamente con un costo mínimo de Bs. 36. Así evitar ser sujetos a decomisos temporales de sus placas.

“Dar a conocer que hace dos meses se procedió a la notificación a los propietarios;  estos puntos estaban ubicados en los surtidores y en puntos estratégicos para que la población tenga conocimiento de los trámites que deben realizar” agregó.

Los requisitos para la inscripción y cambio de radicatoria son el Certificado vehículo automotor (CRPVA) completo original, fotocopia del Carnet de Identidad del propietario, una fotografía 3×3 fondo rojo, documentación que demuestre la posesión o propiedad del motorizado y el pago de los impuestos del vehículo. Para el trámite deben acudir a las ventanillas de la Unidad de Ingresos, ubicada en la zona de “Yurac Yurac”, sección vehículos.

Se prevé a la población que los operativos de control continuarán en los próximos días.