Inicio / Destacado / Convocatoria del Fondo Concursable: “MI BARRIO, MI HOGAR 2” LLEGA A SUCRE CON UNA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE BOLIVIANOS

Convocatoria del Fondo Concursable: “MI BARRIO, MI HOGAR 2” LLEGA A SUCRE CON UNA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE BOLIVIANOS

Con la masiva participación de vecinos de los distritos urbanos de la ciudad, la mañana de hoy viernes 5 de abril, en ambientes de la Villa Bolivariana, el Gobierno Municipal de Sucre y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en el marco del Programa Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo, realiza el lanzamiento del Programa “MI BARRIO, MI HOGAR”, Fondo Concursable que en coordinación con el Ministerio de Planificación y Ministerio de obras Públicas y Viviendas, será destinado a mejorar los barrios de la ciudad.

El Municipio de Sucre se beneficiará con una inversión de 10 millones de dólares (70 millones de bolivianos), luego de que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, decidió ampliar el proyecto a las ciudades capitales y municipios que tengan 11 concejales, debido al éxito obtenido en los departamentos de Cochabamba y La Paz, con la ejecución de este Programa. Estos recursos se invertirán en obras netamente consensuadas con las juntas vecinales de todos los distritos del Municipio, preferentemente de aquellas que tienen personaría jurídica vigente y no así de manera personal.

“Quiero hacer conocer a la ciudad de Sucre, que se han ido cumpliendo muchos anhelos de la población, entre ellos las carreteras mejoradas, el aeropuerto Alcantarí, entre otros; pero es momento de que los sucrenses miremos al futuro, sigamos adelante. Vamos a seguir trabajando, con el apoyo del Programa “MI BARRIO, MI HOGAR”, en beneficio de nuestro Municipio, todos los proyectos que estamos acompañando, deben surgir de necesidades de nuestras juntas vecinales”, destacó el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega.

“A seguir trabajando, haciendo el esfuerzo en el marco de la unidad, que nuestro proceso de cambio avanza a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales. Este Proyecto sea siempre para la unidad de la familia, junta vecinal y la población de Sucre, felicidades a la población y a las autoridades, con quienes en conjunto buscamos el progreso y desarrollo de nuestro departamento”, indicó el Gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Las obras serán ejecutadas en un tiempo limitado entre 15 a 20 días para su entrega y se recibirán solicitudes para diferentes intervenciones integrales como: enlosetado de vías vehiculares; construcción, ampliación, refacción de áreas verdes, áreas de recreación, casas comunales, espacios deportivos, infraestructura de apoyo al turismo, sistemas de drenaje, agromercados, graderías, dotación de alumbrado público, entre otros.

La carpeta de solicitud deberá ser entregada en las oficinas del FPS, ubicada en la Av. Emilio Mendizábal Barrio Petrolero Nº572, con la información descrita en página web del Ministerio de Planificación de Desarrollo (www.planificacion.gob.bo). El monto máximo por proyecto a ser financiado no podrá ser mayor a Bs 3.000.000.-(TresMillones00/100Bolivianos). Las solicitudes se recibirán hasta el día 6 de mayo de 2019 a horas 18:30.

X