Deportes

COPA LATINOAMERICANA DE BICICROSS PARA SUCRE

Sucre, la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, se prepara para recibir el extraordinario evento internacional de bicicross en el próximo mes de marzo, donde disfrutaremos de la conducción de los mejores raiders del continente en el “circuito municipal de BMX”.

La mañana de hoy, miércoles en conferencia de prensa desarrollada en oficinas de la Villa Bolivariana, el Jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, dio a conocer los trabajos desarrollados por el municipio para lograr un escenario acorde a las exigencias internacionales como el: partidor, curvas, graderías y ambientes que se encuentran en proceso de acondicionamiento.

Sucre – Bolivia, será la primera parada de nuestros deportistas dentro del calendario 2018 de la copa latinoamericana de BMX para los rounds I & II, el 10 y 11 próximos, para luego visitar Colombia, Chile y cerrar el calendario en Argentina.

Para ello, la ciudad blanca de América, se predispone a ofrecer a nuestros visitantes un adecuado escenario deportivo, hospedaje, además de paseos turísticos por la ciudad colonial.

 

En lo deportivo, la organización trabaja en el acondicionamiento de la pista, siguiendo y cumpliendo con las indicaciones de la confederación panamericana de bicicross (Copabi). En su visita a nuestra ciudad en noviembre pasado, Germain Pérez (CHI), realizó una valoración positiva de la pista, dejando algunas tareas a realizar.

 

Respecto al tema de estadía, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, abre las puertas de la Villa Bolivariana para un aproximado de 600 personas entre dirigentes, entrenadores, deportistas y padres de familia que acompañaran este hermoso desafío deportivo.

 

Se habilitará el bloque sur para todos los deportistas del interior del país que superaran las 400 personas, mientras que, el bloque norte, será el hogar para deportistas del extranjero en un número aproximado de 200.

 

Por su parte, la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura, prepara un recibimiento cultural en la ceremonia inaugural y paseos turísticos a los lugares más importantes e históricos de nuestra ciudad como el “Castillo de la Glorieta”, “Huellas de Dinosaurios en el Parque Cretácico de Cal Orcko, por nombrar algunos.