Noticias

Creando una cultura de prevención: ALCALDÍA CAPACITARÁ EN ALERTA DE SISMOS A UNIDADES EDUCATIVAS

La mañana de hoy, jueves 23 de agosto, autoridades municipales y personal técnico de la Dirección de Riesgos, establecieron una reunión para tratar temas de capacitaciones y simulacros en los colegios urbanos y periurbanos, con el propósito de crear una cultura de prevención sobre un eventual sismo en el interior de los establecimientos.

“Lo que se quiere es lograr una cultura de prevención donde la comunidad educativa tome medidas preventivas para salvaguardar su propia integridad, además estará dirigido al plantel docente, personal administrativo, padres de familia y población en general”, manifestó, el Director Municipal de Riesgos, Zenón Yupari.


La alcaldía ejecuta una serie de acciones y actividades, a través del proyecto denominado “escuelas seguras” que pretende que las unidades educativas implementen un plan de seguridad escolar y se contemplen medidas como, la señalética en la infraestructura, conformación de brigadas escolares, colaboración y entrenamiento para la elaboración del plan de seguridad. Este trabajo es coordinado con las instituciones públicas y privadas enfocadas a la socialización, difusión y prevención de un posible evento sísmico.

P.T.C