Noticias

CULMINÓ CON ÉXITO LA FERIA DE SALUD EN EL DISTRITO 8

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de su Dirección Municipal de Salud, durante la jornada de ayer, jueves se trasladó hasta la comunidad de Punkurani del Distrito 8, donde realizó una Feria de Salud ofreciendo a los pobladores de las comunidades de la sub centralía Quila Quila, atenciones médicas gratuitas, afiliaciones al Seguro de Salud y entrega de medicamentos.

La Feria de Salud arrancó a las nueve de la mañana después de un largo viaje realizado por el personal de salud de la Dirección de Salud, pese a la torrencial lluvia no escatimaron esfuerzos para llegar y ofrecer atenciones médicas.

Durante siete horas continuas de trabajo, se logró realizar 70 afiliaciones al Seguro Municipal de Salud, 35 atenciones en medicina general, 30 pruebas de laboratorio (Glicemia, VIH, Hepatitis), 15 atenciones Ginecológicas (toma de Papanicolaou), Control de Talla y Peso a 20 pacientes niños menores de edad, además de la entrega del complemento nutricional Dino Bebé.

La actividad estuvo organizada por el personal de salud que presta servicios en los Centros de Salud de la zona y profesores de la unidad educativa.