Inicio / Destacado / Del 18 al 21 de septiembre: Congreso de Colegios Bolivarianos en Sucre

Del 18 al 21 de septiembre: Congreso de Colegios Bolivarianos en Sucre

En el escenario histórico del Colegio Nacional Junín, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, la mañana del 28 de junio, procedió con el lanzamiento del “Séptimo Congreso Internacional de Instituciones Educativas Bolivarianas” a realizarse en la ciudad de Sucre, del 18 al 21 de septiembre de 2019.

El burgomaestre de Sucre, dijo que estarán presentes en Sucre, delegaciones provenientes de Colombia. Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia, “Serán 17 colegios y aproximadamente 700 alumnos de los países bolivarianos, que participarán de este evento que tiene características tecnológicas, históricas y de defensa del medio ambiente”, dijo Arciénega.

En la Esquematización del evento, el Director del Colegio Nacional Junín, Leonardo Sassi Canaza, dijo que son denominados “Colegios bolivarianos” todas aquellas instituciones educativas que llevan los nombres del Libertador Simón Bolívar y/o el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, como gestores de la Independencia.

El alumno del Sexto de Secundaria del Colegio Nacional Junín, Carlos Isaías Almendras, enfatizó que la comunidad Educativa Internacional de Colegios Bolivarianos tendrá como escenario de integración de jóvenes y sus pensamientos, tomará a la ciudad de Sucre.

Por su parte, la alumna del Sexto de Secundaria, Nátaly Susana Flores, destacó el objetivo del evento para estructurar una “pedagogía bolivariana” con la finalidad de mejorar el proceso educativo de los alumnos de tradicionales e históricos colegios.

“Este año se determinó que la sede del ‘Séptimo Congreso Internacional de Instituciones Educativas Bolivarianas’, asuma como sede a la ciudad de Sucre por lo que agradecemos esa decisión del alcalde de Sucre para recibir a las delegaciones numerosas de estudiantes de colegios bolivarianos que superan los 600 estudiantes”, dijo la alumna Flores.


Participaran las unidades educativas Bolivarianas de Bolivia: Colegio Nacional Simón Bolívar (Oruro), Colegio Nacional Pichincha (Potosí), Colegio Nacional San Simón de Ayacucho (La Paz), Colegio Nacional Sucre (Cochabamba) y Colegio Nacional Junín de Sucre.

 

De igual forma las unidades educativas Bolivarianas en Perú: Colegio Nacional de San Carlos (Puno), Colegio Nacional Independencia (Arequipa), Colegio Nacional de Señoritas Educandas (Cuzco), Colegio Nacional de Ciencias (Cuzco) y Colegio Nacional Simón Bolívar (Monquegua).

 

Participarán también las unidades educativas Bolivarianas de Colombia, Ecuador y Venezuela.

X