Inicio / Destacado / Del 8 al 10 de julio: Se viene la “III Versión Virtual Educa Sucre 2019”

Del 8 al 10 de julio: Se viene la “III Versión Virtual Educa Sucre 2019”

Con la presencia de alumnos de promociones de prestigiosos establecimiento educativos de Sucre, la mañana del 30 de mayo, en el escenario del Palacete Municipal de El Guereo, el alcalde Iván Arciénega Collazos, junto autoridades nacionales, lanzó oficialmente la “III Versión Virtual Educa Sucre 2019”, evento a realizarse del 8 al 10 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura CICC.

El burgomaestre de Sucre, dijo que una vez más, el encuentro más grande de expertos nacionales e internacionales, en ciencia y tecnología de la educación, se darán cita en Sucre, dijo que asistirán al evento, cinco mil formadores y estudiantes del nivel secundario, “Debemos agradecer a la entonces Senadora, ahora Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes que posibilita ser sede de esta nueva versión del Virtual Educa Sucre 2019”.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, se refirió a la transformación de la educación en Bolivia, “No puede haber ni una niña ni un niño sin escuela y una escuela sin conectividad a la red internet, en el siglo XXI”, dijo Sifuentes, a tiempo de gradecer la presencia y el empeño de “Virtual Educa internacional” para la realización de esta nueva versión del encuentro con la ciencia y la tecnología con “Intel”, “Samsung”, “Huawei” y otras empresas que estarán presentes en Sucre.

De similar forma, la Directora de Virtual Educa Colombia y actual coordinadora de la “III Versión Virtual Educa Sucre 2019”, Sandra Chica, compartió algunos criterios con las autoridades y jóvenes en la intención de coadyuvar con este evento, en la formación académica y actualización sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel primario, secundario y universitario.

El rector de la USFXCH, Sergio Milton Padilla Cortez, destacó los esfuerzos del gobierno central y comprometió el apoyo académico y de investigación, “Se debe catalogar como evento exitoso a la III Versión Virtual Educa Sucre 2019, para lo que se dispone de un horario destinado a la elaboración de una propuesta, de Hrs. 18:30 a 22:00 todos los días para presentar proyectos novedosos, desde la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca”, agregó Padilla.

Asistieron al lanzamiento del “Virtual Educa Sucre 2019”, estudiantes de las unidades educativas “Monteagudo”, “La Recoleta”, “Junín” y el Colegio “San Cristóbal”. En representación de los jóvenes de las promociones y prepromociones, el alumno José Miguel Torres de León, del Colegio San Cristóbal, agradeció a las autoridades por presentar este evento que destaca el interés por la ciencia y el conocimiento para beneficio de la juventud.

X