Inicio / Noticias / Del productor al consumidor: FERIA AGROPECUARIA OFERTARÁ PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y NATURALES

Del productor al consumidor: FERIA AGROPECUARIA OFERTARÁ PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y NATURALES

El próximo sábado 18 de mayo, vuelve para la población sucrense la Feria de “Mercados Verdes”, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que será desarrollada en el frontis del Estadio Patria desde las 08:00 horas, según datos ofrecidos en conferencia de prensa, la mañana de hoy martes 14 de mayo.

A la actividad, se suma la ejecución de la Feria Departamental denominada “Sumaj Puquy” y la entrega de Certificados de Garantía “SPG”, a productores del sector urbano y periurbano del municipio.

El Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE), prevé entregar 110 certificaciones en SPG, que facilitará el uso del sello nacional en productos ecológicos y/o productos en transición, para que estos sean identificados como tal.

Con este sello los productores podrán:

  • Identificar el producto como ecológico o en transición.
  • Garantizar la calidad de productos ecológicos y en transición para su comercialización.
  • Proporcionar a los consumidores información verificable, pertinente, exacta, sobre los productos ecológicos o en transición a través del etiquetado.
  • Incentivar, fomentar y promocionar desde instancias públicas y privadas el consumo de productos ecológicos.

El sello ecológico se aplica a productos ecológicos y/o en transición, fraccionados, envasados, transformados, no transformados y etiquetados, que son comercializados por unidad, al por menor y mayor, para el consumo de la población.

La feria es coordinada con todos los SPG del departamento de Chuquisaca, como SPG AUP, SPG Tarabuco, SPG Presto; SPG Camargo y SPG Sucre. Más de 100 productores pretenden comercializar productos como hortalizas, legumbres, fruta, productos cárnicos, garantizando la certificación de estos productos.