Inicio / Deportes / DESAFÍO SOBRE RUEDAS

DESAFÍO SOBRE RUEDAS

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre respaldará la realización de la 5ta Versión del Enduro Desafío Capital, una prueba de motoclismo, cuadratrak y vehículos Utilitarios (UTV). Así lo ratificó en la jornada, el Alcalde del Municipio de Sucre, Iván Arciénega Collazos, durante el lanzamiento oficial desarrollado en el Palacete Municipal de El Guereo la mañana de hoy, lunes 26 de marzo.

La competencia se desarrollará del 29 al 31 de marzo por diferentes zonas del Municipio de Sucre, este gran desafío, los pilotos no solo deberán sortear caminos accidentados, sino también deberán trabajar en la parte mecánica para avanzar en una carrera donde destaca el espíritu deportivo y compañerismo en cada participante para lograr colgar en sus pechos las medallas denominadas FINISHER.

De la competencia participarán pilotos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Sucre, como invitados Argentina y Chile. Además de Walter Y Daniel Nosiglia (Pilotos Dakar), Luciano Perez (Piloto Dakar), Juan Carlos Pérez (Deportista Olímpico En Tiro Deportivo).

DATOS IMPORTANTES

-FECHAS DE COMPETICION: JUEVES 29- VIERNES 30 y SABADO 31 DE MARZO

-CATEGORIAS: MOTOS DE 2 RUEDAS, CUADRATRAKS Y VEHICULOS UTILITARIOS (UTV)

-MODALIDAD: ENDURO

-RECORRIDO:

PRIMER DÍA =  EL TEJAR, GUERRA LOMA, OKARIKUNA, BOSQUE DEL LOBO, CACHIMAYU, YOTALA

SEGUNDO DÍA= YOTALA, ANFAYA, ALCANTARI, AZARÍ, SUCRE

-DEPARTAMENTOS PARTICIPANTES: COCHABAMBA, LA PAZ, SANTA CRUZ, TARIJA Y SUCRE.

-PAISES INVITADOS: ARGENTINA Y CHILE

-PARTICIPACION DE PILOTOS DESTACADOS: WALTER Y DANIEL NOSIGLIA (PILOTOS DAKAR), LUCIANO PEREZ (PILOTO DAKAR), JUAN CARLOS PEREZ (DEPORTISTA OLIMPICO EN TIRO DEPORTIVO)

SIGNIFICADO DEL  TÉRMINO “ENDURO”: Modalidad del motociclismo que consiste en realizar carreras por terrenos naturales muy accidentados y especialmente elegidos para probar la resistencia de los pilotos.