Noticias

DESAYUNO CALIENTE, UNA INNOVACIÓN CON ALTO VALOR NUTRITIVO PARA LOS ESTUDIANTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Educación, la mañana de hoy, miércoles procedió a la inauguración del taller de capacitación y presentación del desayuno escolar caliente, en el auditorio de la Villa Bolivariana.

Las beneficiarias del taller fueron 200 madres de familia, quienes serán las responsables de preparar el desayuno caliente en la época de invierno para los estudiantes del nivel inicial y primario de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio.

El menú del desayuno caliente comprende la elaboración de; Leche con chocolate, Mazamorra con “Moqochinchi” caliente, Api Amarillo con frutas deshidratadas y Leche con Sémola.

La dotación del desayuno caliente generará una inversión de Bs. 2’296.200,00 (dos millones doscientos noventa y seis mil doscientos bolivianos), para el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, presupuesto incorporado dentro del Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada.

Esta nueva iniciativa de la dotación del desayuno caliente para los estudiantes del Municipio de Sucre, generará 190 empleos eventuales para las madres de familia de las diferentes unidades educativas.

El desayuno caliente será preparado y distribuido en las unidades educativas a partir del martes 5 de junio del presente año durante 16 días, dos veces a la semana entre los días martes y viernes, periodo correspondiente a la época de invierno.