Inicio / Cultura / EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PIANO SE PROYECTARÁ EL VIDEO “ESTUDIO MUSICAL BOLIVIANA”

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL PIANO SE PROYECTARÁ EL VIDEO “ESTUDIO MUSICAL BOLIVIANA”

El Salón Tristán Maroff de la Casa Municipal de la Cultura, será el escenario propicio para la proyección del audiovisual “Estudio Música Boliviana” con motivo de la Celebración del “Día Internacional del Piano” que se celebra el miércoles 28 de marzo, a partir de horas 18:00.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección Municipal de Cultura, celebrará el Día Internacional del Piano para elogiar a intérpretes, compositores, fabricantes de piano y afinadores.

Por ello, la noche del 28 de marzo en el Salón Tristán Maroff de la Casa Municipal de la Cultura se realizará la proyección de una producción audiovisual, denominada “Estudio Música Boliviana”, realizado por la pianista e investigadora, María Antonieta García Mesa de Pacheco, producción que refleja y resume el arduo trabajo de recuperación y revalorización que preserva el legado de nuestros compositores Chuquisaqueños.

El Día del Piano, fue fundado por un grupo de pensadores alrededor de Berlín, basados en el compositor Nils Frahm y con el firme propósito de crear una plataforma para proyectos relacionados con este instrumento, para promover el desarrollo de las dimensiones musicales y continuar compartiendo la milenaria aventura de interpretar el piano.

Esta fecha de celebración toma lugar el día número 88 del año, la razón de ese número es el número de teclas del instrumento.