Inicio / Destacado / Ejecución de la “Ley de Expropiación de Predios”: Genera mayor flujo de obras municipales

Ejecución de la “Ley de Expropiación de Predios”: Genera mayor flujo de obras municipales

Bajo un marco humano de representantes de organizaciones sociales y dirigencia de los distritos municipales de Sucre, en el escenario del Palacete Municipal de El Guereo, el martes 28 de mayo, se realizó la firma del documento de ejecución de la “Ley de Expropiación de Predios”, para la generación de obras municipales en todos los distritos del municipio.

A partir de la firma de la ejecución de la “Ley de Expropiación de Predios”, según manda la Ley 1715 que, en el parágrafo II dice “La expropiación por causa de Utilidad Pública, relacionada con obras de interés público, será de competencia de las autoridades u órganos interesados”, el alcalde de Sucre procedió a la ejecución de la Ley de Expropiación de Predios para los distritos urbanos y rurales del municipio.

El burgomaestre de Sucre dijo que, a partir de la emanación de este documento, la generación de obras en los barrios y comunidades será más efectivo y rápido para beneficiar al desarrollo municipal.

El documento de expropiación de predios, está respaldada por la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales en su Art. 26 señala que la alcaldesa o alcalde municipal, tiene las atribuciones de “Ejecutar las expropiaciones de bienes privados, aprobadas mediante Ley de expropiación por necesidad y utilidad pública municipal, el pago del justiprecio deberá incluirse en el presupuesto anual como gasto de inversión”.

 

La emanación de la “Ley de Expropiación de Predios”, es un esfuerzo de los distritos rurales 6, 7 y 8 también para beneficio de los distritos urbanos, ante la imposibilidad de ejecutar proyectos para beneficio de las comunidades y barrios, bajo el argumento de “Falta de derecho propietario”.

X