Inicio / Noticias / “El agua es vida”: LA COMUNIDAD DE “CHAUNACA BAJA” SE BENEFICIA CON SISTEMA DE AGUA.

“El agua es vida”: LA COMUNIDAD DE “CHAUNACA BAJA” SE BENEFICIA CON SISTEMA DE AGUA.

Bajo el eslogan “el agua es vida”, el Gobierno Municipal de Sucre, priorizó el proyecto “Sistema de gestión y manejo de aguas subterráneas”, en la comunidad “Chaunaca Baja”, el día viernes 10 de mayo, con presencia de autoridades locales y dirigentes de la comunidad. Se hizo realidad el anhelo de quienes habitan en el distrito 8.

“Para este proyecto, el costo de inversión en las obras correspondientes a la construcción del sistema de agua “Chaunaca Baja”, fue de Bs. 455.555,96” acotó, es Secretario de Planificación para el Desarrollo, Fernando Díaz, en su intervención.

Por otro lado, el señor Martin Cayhuara, comunario de “Chaunaca Baja”, expresó toda su felicidad “este sistema de agua será de mucha ayuda para nosotros, queremos agradecer al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que siempre se acuerda de nosotros”. Dijo.

Los comunarios venían utilizando un sistema de agua (ubicado en el sector Phisculco), el cual con el pasar de los años se fue deteriorando hasta no tener funcionalidad, por lo cual tenían que caminar distancias largas para obtener un poco de agua. Ahora con el nuevo sistema de agua, se beneficiarán aproximadamente 37 familias.

El Gobierno Central, destaca en sus programas la revolución productiva, telecomunicación, electrificación, etc. mismo que pretende cubrir al 100% de la población boliviana; para cumplir tales objetivos cuentan con proyectos de abastecimiento de agua.