Inicio / Destacado / En el acto de clausura: SUCRE SE ESTABLECE COMO CAPITAL PERMANENTE DE “VIRTUAL EDUCA”

En el acto de clausura: SUCRE SE ESTABLECE COMO CAPITAL PERMANENTE DE “VIRTUAL EDUCA”

En el acto de clausura de la Tercera Versión “Virtual Educa” 2019, desarrollado en el Salón Plenario del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), la tarde del miércoles 10 de julio el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, anunció que la ciudad fue denominada “Capital Permanente de Virtual Educa”.

Se contó con la presencia de más de cinco mil participantes (5.270 inscritos aproximadamente) educadores locales, nacionales e internacionales. “Del total de participantes, más del 70% son mujeres. Respondemos a la necesidad de incluirnos a los procesos de desarrollo, la erradicación de la violencia y promover la integración. Hacemos el derrumbe de paradigmas antiguos, hoy la educación requiere una inversión en la tecnología”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, enfatizó el trabajo coordinado con el Gobierno Central para la dotación de más de cinco mil computadoras, distribuidas en los colegios secundarios de la ciudad de Sucre. Ahora se prevé distribuir otro bloque de estos ordenadores a las unidades educativas del nivel primario. “El maestro sigue siendo el eje principal de los procesos de desarrollo educativo, para ello, deben fortalecer su formación junto a los estudiantes”, agregó la primera autoridad municipal.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, destacó la labor de organización que se realizó para concretar esta actividad. “Cada año debemos ir mejorando y fortaleciendo esta actividad. Es importante innovar la educación de la mano de la tecnología desde el nivel inicial en nuestros estudiantes”, expresó.

Durante el acto de cierre, por gentileza de la Empresa Pública “Quipus”, se sortearon 10 tablets y 100 memorias externas (flash) entre todos los participantes. La actividad contó con la participación de 45 expositores nacionales y 22 expositores internacionales; de Brasil, Estados Unidos, Cabo Verde, Colombia, Portugal, España, Paraguay, Argentina y Perú.

X