Inicio / Noticias / En el centro de la ciudad: PATRIMONIO HISTÓRICO DECOMISA 58 LETREROS QUE NO CUMPLIERON CON LA NORMATIVA MUNICIPAL

En el centro de la ciudad: PATRIMONIO HISTÓRICO DECOMISA 58 LETREROS QUE NO CUMPLIERON CON LA NORMATIVA MUNICIPAL

Debido al incumplimiento por parte de diferentes comercios y actividades económicas a la ordenanza N°44/04 y al Reglamento sobre Anuncios y Letreros para la ciudad de Sucre; en fecha 12 y 13 de Abril de la presente, el personal de Patrimonio Histórico con el apoyo de efectivos de la Guardia Municipal, procedieron a la limpieza de postes y paredes del pegado indiscriminado de afiches. Como también del retiro de letreros fuera de norma, los cuales hicieron caso omiso de tres notificaciones para su regularización, 58 fueron decomisados.

Con la presencia de un notario de fe pública, el retiro de letreros fuera de norma, se ejecutó a lo largo de la calle Colón y Avenida Hernando Siles, donde lamentablemente se evidenció el alto grado de afectación a la armonía visual de la riqueza arquitectónica del área patrimonial.

“El área de Control Urbano en largas jornadas de trabajo notificó a cada una de las actividades económicas en tres ocasiones haciendo notar que los elementos publicitarios de sus negocios incumplían en color, dimensiones y materiales. Un buen porcentaje respondió de manera correcta y solicitó su permiso acogiéndose a la noma; sin embargo el resultado del desinterés de algunos propietarios, hizo que se inicie este trabajo de retiro” detallo el Director de Patrimonio Histórico, Efraín Vivancos.

A días de recibir el mes de mayo de la libertad, el Municipio viene ejecutando esta y otras labores para vestir de gala nuestra ciudad. En tal sentido las autoridades municipales instan a todos los vecinos a sumarse a estas acciones que buscan resaltar la riqueza arquitectónica de nuestra Ciudad Monumento.