Inicio / Noticias / En el Mercado de Comidas del Parque Bolívar: SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

En el Mercado de Comidas del Parque Bolívar: SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

El Gobierno Municipal de Sucre, a través del coordinador municipal de mercados, David Ortega, iniciaron las capacitaciones de primeros auxilios, para los comerciantes de Sucre. La jornada de ayer martes 16 de abril, a horas 13:00, en instalaciones del «Ex Hotel Municipal»,  los comerciantes del «Mercado de Comidas» y los funcionarios del «Parque Bolívar», se beneficiaron con el primer taller, a cargo del personal municipal capacitado, en Seguridad Ciudadana y Dirección Municipal de Salud.

«La necesidad de capacitar a nuestras vendedoras, es una prioridad para la alcaldía de Sucre. Además que los funcionarios que trabajan en el «Parque Bolívar», también se beneficiaron del taller; donde se destacó el tema de Prevenir, Ayudar y Socorrer (P.A.S.). Nuestras vendedoras quedaron satisfechas y contentas, con este taller de primeros auxilios», enfatizó la responsable del «Mercado de Comidas», Lourdes.

La señora Teodora Orellana, también dio a conocer su punto de vista, agradeciendo a los doctores y profesionales en primeros auxilios, por la primera capacitación que recibieron «muchas veces, no sabemos que hacer, cuando una compañera sufre de quemaduras de aceite o la explosión de una garrafa, también aprendimos como socorrer a un ciudadano que sufre de un desmayo o un malestar estomacal, estamos esperando el próximo taller». Dijo.

X