Inicio / Noticias / En el sector de La Palma: ALCALDÍA REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL DISTRITO 7 DE SUCRE

En el sector de La Palma: ALCALDÍA REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL DISTRITO 7 DE SUCRE

Con el objetivo de generar conciencia ambiental, la jornada del viernes 14 de junio, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre y la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), desarrolló una campaña de limpieza en el Distrito 7 (D-7) del municipio.

Constantemente estamos coordinando trabajos con diferentes instituciones para generar buenas acciones en favor del medio ambiente, en esta ocasión con 30 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestro Mariscal Sucre (ESFEM), técnicos de la Dirección y EMAS realizando una limpieza en toda la rivera del rio de La Palma (D-7)”, informó el Responsable del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Marco Gonzales.

También destacó la colaboración de brigadas ambientales, que realizaron una campaña interna en la Unidad Educativa “La Palma”. Se recolectaron alrededor de 600 kilos de botellas plásticas, que fueron entregadas a una empresa recicladora, para su disposición final y ser reutilizadas.

“Estamos trabajando constantemente con la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente a través de nuestras Brigadas Ambientales que forman parte del ‘Proyecto Mi Colegio Limpio y Ecológico’. En campaña interna recolectamos 600 kilos de botellas plásticas, desde inicios del año fuimos recolectando de las riveras de los ríos de la comunidad y las tiendas de los vecinos”, expresó el Director de la Unidad Educativa La Palma, Juan Carlos Tito.

Por otro lado, manifestó insatisfacción y desolación por las malas acciones de la gente. “Algo que nos sorprende y nos entristece, es ver cómo la gente de la ciudad visita los ríos y dejan sus desechos. Es triste porque no tenemos una conciencia ambiental y estamos matando a nuestro planeta”, agregó.

X