Inicio / Noticias / En situaciones de emergencia: FISCULCO ABASTECERÁ A SUCRE CON 400 LITROS DE AGUA POR SEGUNDO

En situaciones de emergencia: FISCULCO ABASTECERÁ A SUCRE CON 400 LITROS DE AGUA POR SEGUNDO

La  inspección realizada en el proyecto de emergencia “Construcción Captación de Agua Potable Fisculco – Sucre”,  el día lunes 10 de junio, encabezado por el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, junto a los medios de comunicación, constataron que la obra está concluida en su totalidad.

“Es importante aclarar que este proyecto de emergencia, no tendrá mayor incidencia para la población de Sucre, en los costos de electrificación, debido a que el funcionamiento del proyecto no será constante, al contrario, será circunstancial y de acuerdo a las emergencias que se presenten” aclaró el alcalde de Sucre.

El proyecto de emergencia “Construcción Captación de Agua Potable Fisculco – Sucre”, es el  único en Bolivia con tecnología de punta, además que tiene la capacidad de bombear hasta 500 lts. por segundo, si la escasez de agua es intensa, por el momento lo recomendable es 250 lts. por segundo para evitar un posible “rebalse” en el “Canal Ravelo”.

Por otro lado, el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Luis Alberto Ávila, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, para solucionar por completo el abastecimiento de agua, “la construcción del proyecto de emergencia en “Fisculco”, es el primer componente de los  proyectos Sucre III y IV”.

X