Inicio / Noticias / En su primera semana de funcionamiento: ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO ACOGE A 20 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE CADA DÍA

En su primera semana de funcionamiento: ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO ACOGE A 20 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE CADA DÍA

El Albergue Municipal de Invierno, que abrió sus puertas de manera regular de 19:00 a 8:00 horas, durante su primera semana de funcionamiento, albergó cada día en sus ambientes entre 15 a 20 personas en situación de calle y vulnerabilidad, luego de haberse inaugurado el martes 4 de junio.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ofrece los servicios de cena, desayuno y un lugar de descanso a personas en situación de vulnerabilidad y situación de calle. Actualmente se tienen habilitadas 50 camas – con sus cobertores –  para estos servicios. Sin embargo, se tiene la posibilidad de ampliar la asistencia y habilitar cien camas, aseguró el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera.

Enfatizó que se intensifica la campaña para acrecentar la visita al albergue por parte de los usuarios. Se tiene un trabajo continuo con brigadas de turno y funcionarios que socializan e informan a la población sobre los servicios que se ofrecen, a través de visitas e inspecciones realizadas en los mercados, terminal de buses y hospitales.

Por otro lado, aclaró que, para brindar apoyo de manera eficiente, la persona debe tener la disponibilidad de acudir a los servicios del albergue y recibir la ayuda correspondiente. “Por los derechos que tiene cada persona, no podemos obligar a nadie a asistir a un lugar al que no quiera ir, debe ser por voluntad propia. Nosotros estaremos atendiendo con el cariño y responsabilidad social que garantiza la Alcaldía de Sucre”, agregó Vera.

Las personas que identifiquen o tengan conocimiento de sujetos que necesiten los servicios del albergue, podrán brindar los datos y la ubicación correspondiente por medio de la línea gratuita habilitada 800133030 y el número de celular 79819958.

X