Inicio / Noticias / EN SUCRE SE REALIZARÁ LA “FERIA PRODUCTIVA DEL SEGUNDO AGUINALDO”

EN SUCRE SE REALIZARÁ LA “FERIA PRODUCTIVA DEL SEGUNDO AGUINALDO”

Con el propósito de facilitar el encuentro entre productor y consumidor en el marco del “Doble Aguinaldo”, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, se realizará la “Feria Productiva del Segundo Aguinaldo” del 11 al 15 de enero de 2019, en predio del ex Hotel Municipal, ubicado en la Av. Venezuela Nº 1052 esq. Final Av. del Maestro.

La “Feria Productiva del Segundo Aguinaldo”, permitirá a más de 40 productores medianos proveedores registrados, oferten sus productos a los funcionarios públicos y disponer del 15 % del doble aguinaldo, con la compra de productos nacionales. Aproximadamente suman diez mil dependientes que realizarán la adquisición por esta disposición en Chuquisaca.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo, Ximena Campos, a tiempo de realizar el lanzamiento oficial de la “Feria Productiva del Segundo Aguinaldo”, destacó el resultado de coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la FEDEMYPE Chuquisaca y organizaciones productivas de Sucre y de Chuquisaca, para realizar dicha actividad.

Campos, agregó también, que llevarán adelante otros eventos para facilitar la compra y venta de productos con el 15% del doble aguinaldo e invitó a las empresas micro y macro ser parte de la feria. La fecha límite para la adquisición de productos fenece a fines de marzo del 2019.

Asimismo, el representante del Ministerio de Desarrollo Económico Plural, Julio Daniel Delgado, informó, que el propósito de la  “Feria Productiva del Segundo Aguinaldo”, es apoyar a la producción nacional a través de los consumidores públicos que puedan adquirir una diversidad de productos manufacturados.

La iniciativa de realizar la “Feria Productiva del Segundo Aguinaldo”, obedece a que los proveedores del doble aguinaldo, cuenten con puntos de venta dispersos por toda la ciudad, en el caso de algunas MYPES (Micro y Pequeñas Empresas), no cuentan con puntos de venta, se realizará a través de la billetera móvil en el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.gob.agetic.tarjetainteligente.

Para el Registro de Proveedores, deben presentar los datos de NIT (sea del Régimen General o del Régimen Simplificado), una cuenta en el Banco Unión y contar con correo electrónico, con esta información podrán acudir a los puntos de registro habilitados o bien realizar el registro por internet a través del siguiente enlace:

www.dobleaguinaldo.gob.bo

Puntos de registro habilitados son:

Pro Bolivia, Calle Adolfo Costa Du Rels Nº 111 – Telf. 6450047

SENAPI, Calle Kilómetro 7 Nª 366

EMAPA, Calle Luis Paz N° 152 (ex Pilinco), Multicentro “Virgen de Copacabana”, 3er piso

IBMETRO, Calle Luis Paz N° 152 (ex Pilinco) esq. Pasaje Rouma

SENAVEX, Calle Colombia esq. Av. Emilio Mendizabal