Inicio / Noticias / ENTRADA INTERCULTURAL “SINCH´I KALLPAWAN” PROPONE DESBORDE DE ALEGRÍA EN SU SEXTA VERSIÓN

ENTRADA INTERCULTURAL “SINCH´I KALLPAWAN” PROPONE DESBORDE DE ALEGRÍA EN SU SEXTA VERSIÓN

Hoy en conferencia de prensa se lanzó la Festividad de la entrada Intercultural Autóctona “SINCH´I KALLPAWAN” en el Distrito Dos (

D-2), que este año celebra su VI Versión, autoridades y dirigentes invitaron a la población a participar de la gran fiesta que se desarrollara este 30 de marzo en la Zona Norte “Molle Molle” a partir de las 8:30 de la mañana.

La “Pukara” representa la memoria que guardamos por todos aquellos que partieron. La invitación a celebrar esta fiesta está abierta no sólo para los vecinos del distrito, sino también a grupos o vecinos del municipio que deseen participar, dijo el subalcalde Víctor Veliz.

SINCH´I KALLPAWAN, esta fiesta autóctona en su VI versión se caracteriza premiando a los participantes con montos en efectivo en sus diferentes categorías. Las inscripciones están abiertas desde el 1 al 27 de marzo, en las oficinas de la Subalcaldía del Distrito Dos”, acoto Veliz.

En la conferencia se desarrolló una muestra musical cultural de la “Pandilla de Molle Molle”, se degustó de la deliciosa chicha del lugar y una pequeña muestra de la “Pukara” tradicional, además de la presencia de representantes Consejo Distrital Dos, Control Social (D-2) e invitados de la zona.