Noticias

ENTREGA DE OBRAS GARANTIZA EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE 427 FAMILIAS EN BARRIO MATUSALÉN (D-3)

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre viene ejecutando una serie de proyectos en beneficio y desarrollo de la población, es por eso que el sábado 28 de julio, realizó la entrega de dos obras “Construcción de continuación de poteo” y la “Construcción de escalinata”, en el Barrio “Matusalén” del Distrito tres (D-3).

Asimismo, el Subalcalde, Jaime García, en representación de la primera autoridad municipal, agradeció la colaboración de los entes correspondientes por coadyuvar en la ejecución de los proyectos, que serán de beneficio para muchos vecinos del barrio Matusalén, además de zonas aledañas, “Son obras importantes que estamos cumpliendo con su entrega, es lo que el alcalde nos ha recomendado el trabajar de forma permanente; estamos trabajando para que haya mejoras en los barrios y producto de esa labor es que el 90 % de barrios se está beneficiando”, manifestó, durante el acto.

La obra “construcción de continuación de poteo” tuvo una inversión de Bs. 595.654,41.- con una longitud de 75.25 metros lineales, la cual permitirá mejorar las condiciones actuales de vida en la zona, precautelar la salud de los vecinos y subsanar la contaminación del medio ambiente dando una solución a los problemas que ocasionan las aguas servidas, pluviales, y sobre todo la contaminación.

Por otro lado la inversión del segundo proyecto “construcción de escalinata” fue de Bs. 267.166,19.- con el objetivo de mejorar el desplazamiento de las personas y la imagen paisajística del sector.

La población beneficiada directa son 427 habitantes del Barrio Matusalén, los cuales podrán trasladarse con comodidad y seguridad a través de la escalinata. También serán beneficiados indirectamente los visitantes externos y los barrios colindantes a la zona, los que podrán circular sin problemas por la escalinata.

Por su parte, el presidente del Barrio Matusalén, Martin Torihuano, expresó su agradecimiento al ejecutivo municipal, “Agradecer por las obras que han construido para este barrio, para mejorar, gracias por priorizar estas obras”, señaló.

Otro proyecto, anunciado por el sub alcalde, hacia énfasis en iniciar con el estudio previo a la construcción del pavimento en la zona, “Vamos ir coordinando con infraestructura y obras públicas, realizando un estudio del pavimento en este año para lograr dicho proyecto, todo se concretará coordinando para atender a los barrios”, dijo el Subalcalde, García.

El acto culminó con la entrega de presentes a todos los vecinos que se dieron cita a esta zona, donde presenciaron la inauguración de las obras finalizadas.

P.T.C