Inicio / Destacado / ENTREGA DE TINGLADO Y MURO PERIMETRAL PARA “MARAGUA”

ENTREGA DE TINGLADO Y MURO PERIMETRAL PARA “MARAGUA”

En cumplimiento de uno de los pilares más importantes de la gestión, el alcalde Iván Arciénega Collazos, la tarde del lunes 24 de septiembre se realizó la  entrega de la construcción de un tinglado y obras complementarias de la Unidad Educativa “Maragua” del Distrito Ocho (D-8), con una inversión superior a un millón de bolivianos (Bs. 1´649.920,97.-).

El proyecto está contemplado dentro del programa de equipamiento de obras deportivas y mejoramiento de la infraestructura educativa de la comunidad. La instancia ejecutora de la obras es la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, trabajado en un plazo de 170 días calendario.

Antes de iniciar las obras de construcción, las inspecciones técnicas previas, hicieron notar que la unidad educativa no contaba con un muro que resguarde la seguridad de los estudiantes, además de las necesidades de contar con un tinglado en el campo deportivo que estuvo expuesto a la intemperie.

La construcción se realizó bajo los ítems de trabajos preliminares, áreas exteriores y cerramiento, refacción construcción consolidada, instalaciones sanitarias hidroeléctricas y tinglado, según aseveraciones del Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.

Son 182 alumnos y el plantel docente que se beneficiarán con la obra ejecutada por la alcaldía. La ejecución del tinglado y las obras complementarias posibilitarán que todo el conglomerado estudiantil y comunidad puedan ingresar a practicar diferentes disciplinas deportivas, bajo techo y así evitar la insolación, afirmación que corresponde a Daza.

 “Estamos felices porque estamos entregando una obra para la educación, para la salud  y el deporte. Este tinglado será de apoyo para toda la niñez, juventud y para todas la personas que realizan deportes” manifestó, el Alcalde Municipal durante el desarrollo del acto.

El burgomaestre de la Capital, afirmó también que, la alcaldía busca brindar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades deportivas y culturales en las comunidades, brindando seguridad y protección como corresponde a la construcción de un tinglado para el campo deportivo y un muro perimetral en la Unidad Educativa de “Maragua”.

El acto de entrega se desarrolló con la presencia de directivos de la Junta Educativa de Distrito, dirigentes de la comunidad de “Maragua”, Subalcaldía del Distrito Ocho (D-8), vecinos de la zona y comunidades adyacentes.

Los vecinos agradecieron el trabajo de la primera autoridad y la agilización del proyecto para su entrega en beneficio del aprendizaje del alumnado y el desarrollo de la comunidad. El burgomaestre de Sucre hizo énfasis en que la obra ayudará a toda la gente de “Maragua” a tener mayor posibilidad a la educación integral con salud y deporte.

Por su parte, el Director de la Unidad Educativa “Maragua”, Luis Saavedra Sánchez, expresó su agradecimiento a la primera autoridad municipal, “Es una alegría para todos quienes habitamos en esta comunidad, el tener esta infraestructura. Felicidades al alcalde y a todos quienes pudieron hacer posible la ejecución de esta obra que hacía bastante falta en esta unidad educativa”.