Noticias

ENTREGAN DOS TANQUES METÁLICOS ESTACIONARIOS AL BARRIO “UNIÓN PROVINCIAL” D-5

Con la finalidad de dotar el líquido elemento a las familias que no cuentan con un servicio constante de agua potable, la Dirección de Riesgos entregó la mañana del martes 6 de noviembre dos tanques estacionarios cada uno con una capacidad de 10.000 lts, destinados a la junta vecinal “Unión Provincial” del Distrito Cinco (D-5).

La alcaldía busca priorizar el apoyo a las juntas vecinales que se encuentran fuera del área de concesión de la empresa de ELAPAS. Los beneficiarios directos son 34 familias que tienen establecidas sus viviendas en el sector.

Cabe resaltar, que la entrega fue coordinada con las diferentes subalcaldías, identificando las zonas más vulnerables  en temporada de estiaje del líquido vital. El acto de entrega contó con la presencia del representante de Control Social,  la Subalcaldía del (D-5) y vecinos del lugar.

“Actualmente con  estas acciones se busca dar continuidad el suministro del líquido elemento de acuerdo al Plan de Contingencias 2018 en coordinación con la Subalcaldía del (D-5),  en  este distrito en  particular se tiene identificado las zonas vulnerables primordialmente en las zonas altas  con  el problema del desabastecimiento del agua”, manifestó, el Responsable Municipal del Área Riesgo Ambiental y Aguas, Carlos Jallaza.

 

Agregó, que la intervención realizada tiene la finalidad de dotar a los beneficiados tanques  que cumplan con  los parámetros mínimos de la norma boliviana N-12, debido a que permiten almacenar el agua por tiempo prolongado.

Asimismo, se informó que en un futuro se cambiaran los turriles metálicos para evitar focos de infección por la contaminación del agua producto de los puntos focalizados de oxidación y el viento que desplaza microorganismos cercanos, esto con el fin de velar la salud pública.

Se tiene previsto que la entrega de otros tanques estacionarios será realizada la próxima semana en dos barrios.