Noticias

ENTREGAN MURO DE HORMIGÓN PARA PROTECCIÓN DE ÁREAS AGRÍCOLAS EN LA COMUNIDAD DE “SEVENCANI”

La tarde del viernes 12 de octubre, la Subalcaldía del Distrito Siete (D-7), entregó la construcción muro de hormigón ciclópeo en la comunidad de “Sevencani”, distante a 71 km. de la ciudad; para beneficio de 125 familias de los que un 80% se dedican a la producción agrícola.

El proyecto contempla una longitud de 28 metros, cuya fundación estará a cuatro metros por debajo del nivel del río, cuenta con una zapata de fundación de 2.80 metros de ancho y 0.60 metros de alto. Además, la elevación tendrá una altura de 4.90 metros con la apertura de un ancho de 1.60 metros que termina en una corona de un metro de ancho con piedras sobresalientes; además de juntas de dilatación.

Asimismo se realizaron trabajos de excavación con el apoyo de una excavadora de brazo largo y un talud de 5 a 1.5 para evitar deslizamientos en la construcción de 5.20 m en la parte superior.

La ejecución de la obras de construcción muro de hormigón ciclópeo en la comunidad de “Sevencani”; está comprendida en el marco del crédito público CONCRETEC, asumido por la alcaldía. Las obras concluyeron al 100% y fueron ejecutadas con una inversión de (Bs. 209,815.23.-) en un plazo de 45 días calendario.

Las obras de construcción tienen como objetivo resguardar los terrenos cultivables recuperados que están en las riberas del “Río Chico” y corren el riesgo de ser inundados por la fuerza del agua.

“Los terrenos recuperados están ubicados al lecho del río convirtiéndose en un espacio cultivable que es de beneficio para los pobladores que necesitan de terrenos para la labor agrícola” manifestó, el Subalcalde del (D-7), Eusebio Averanga.