Noticias

ENTREGAN MURO DE HORMIGÓN PARA PROTECCIÓN DE HUERTOS COMUNALES EN “SURIMITA”

Alcaldía de Sucre y Gobernación de Chuquisaca, entregaron las obras de construcción del muro de hormigón ciclópeo, en la comunidad de “Surimita”, el viernes 7 de septiembre, con el objetivo de proteger los huertos comunales productores de legumbres, frutas y hortalizas.

La obra de construcción, muro de hormigón en huerta “Surimita”, tuvo una inversión superior a los 160 mil bolivianos (Bs. 160.304,26.-). La empresa constructora y servicios EDITAR ejecutó las obras en 41 días. Contempla una longitud de 27.20 mts. Los beneficiarios directos son 40 familias con 200 habitantes de las comunidades “Surima” y “Naranjo Uno”.

Las obras fueron entregadas por el Subalcalde del D-7 Eusebio Averanga, junto al representante de la Oficina de Riesgos de la Gobernación,  Fausto Escalante, y los miembros técnicos de esta instancia.

El objetivo de la construcción es la protección de tierras agrícolas en peligro. Obras de emergencia atendida por la Subalcaldía del D-7, a causa de las constantes precipitaciones pluviales que afectaban a los huertos comunales de “Surimita”.

“Las comunidades afectadas son atendidas por la Alcaldía con medidas de prevención, acciones inmediatas, como el caso de esta entrega que será de beneficio para varios comunarios” dijo el Subalcalde del D-7, durante el acto de entrega.

Asimismo, los comunarios, manifestaron su felicitación y agradecimiento al alcalde por la ejecución de obras que traerán consigo tranquilidad a los productores agrícolas de esta comunidad, quienes viven de las virtudes del Río Chico para el riego de los huertos comunales.

(PTC)