Inicio / Noticias / ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, UNA REALIDAD EN SUCRE

ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, UNA REALIDAD EN SUCRE

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la mañana de hoy, miércoles realizó el lanzamiento oficial de las “Escuelas de Seguridad Ciudadana” para la gestión 2018, en el Palacete de EL Guereo.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, quién en su alocución resaltó el apoyo y participación del Comando Departamental de la Policía.

La implementación de las escuelas de seguridad ciudadana, tienen como objetivo bajar las estadísticas  de inseguridad en el Municipio de Sucre, no existe límite de edad para los interesados, sólo la voluntad de formar parte del mismo. Las capacitaciones darán inicio el lunes 19 de marzo según cronograma en unidades educativas, salones de juntas vecinales, universidades, institutos públicos, privados y en Estaciones Policiales Integrales.

Los temas que se abordarán en las capacitaciones son: “Prevención ante Robos, Hurtos, Faltas y Contravenciones” (Modus Operandi), “Prevención sobre consumo de tabaco, alcohol y drogas”, “Trata y tráfico de personas”, “Consejos de transitabilidad y seguridad en el hogar”, “Educación vial para mayores y menores”, “Primeros auxilios básicos y defensa personal”, “Violencia Intrafamiliar y Prevención de Delitos Sexuales”, “Ciber Acoso Grooming, sexting y Parafilias difundidas en internet”.

La inversión para el proyecto de escuelas de seguridad ciudadana, será de Bs. 279.547,60.  El acto contó con la participación del Comandante Departamental de la Policía, Cnl. DESP. Alex Ríos, el Director de Seguridad Ciudadana, Clider Palacios y  alumnos del Colegio Jaime de Zudáñez y Nacional Junín.