Inicio / Cultura / EVENTO NACIONAL REUNIRÁ A LA COMUNIDAD DEL HIP HOP EN LA CAPITAL.

EVENTO NACIONAL REUNIRÁ A LA COMUNIDAD DEL HIP HOP EN LA CAPITAL.

EL Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con la agrupación juvenil Capital Family de Sucre, con el objetivo de fomentar a la Cultura Urbana, tienen previsto desarrollar la IV versión del Festival Urbano Cultural “Sangre Hip Hop” el próximo 23, 24 y 25 de marzo, en Plaza 25 de Mayo y el Teatrino Tomás Katari del distrito 2.

Sangre Hip Hop es un proyecto que tiene como objetivo principal cultivar nuevas ideas en los jóvenes con aptitudes mentales, artísticas y físicas, proponiendo una alternativa de vida, a través de la  “Cultura Hip Hop”, en esta versión se reunirá a más de un centenar de jóvenes artistas entre locales y nacionales, que demostrarán  lo mejor de su trabajo en cuatro grupos importantes, mismos que componen este movimiento cultural: Breaking (Danza Alternativa, que combina movimientos acrobáticos con estilos de baile como el Funk, el Soul, la Salsa, Bachata y otros ritmos latinos, forma parte del Street Dance). DJing o Disk Jockey  (Mezcla musical sobre Vinilos, es el arte de pinchar y mezclar música sobre discos de vinilo, teniendo como herramienta principal, tornamesas).

El MCing (Animadores que se dedican a crear y recitar  letras de rap, dominación de métricas). Graffiti (Pintura contemporánea, son inscripciones, pintura o dibujos anónimos con contenido crítico y artístico, grabados o escritos en muros de lugares públicos).

Capital Family es una agrupación que se encarga de gestionar actividades culturales relacionadas con movimientos urbanos.