Noticias

Evite tirar basura y dejar escombros en las calles

A partir de hoy, la Alcaldía de Sucre inicia los trabajos de prevención de limpieza de bocas de tormenta, reposición de tapas y rejillas en distintas zonas de la ciudad de Sucre, a través de la Unidad Municipal de Riesgos. Se previene a la población, mayor conciencia ambiental para no tirar basura y escombros en las calles.

Ante las constantes precipitaciones pluviales, las Brigadas de Emergencia de la Unidad de Riesgos, continúan realizando acciones preventivas para evitar inundaciones en las arterias bajas de la ciudad. Como medida de protección, se realiza la limpieza de las bocas de tormenta, reposición de tapas y rejillas en sectores identificados como los más conflictivos.

La Unidad Integral Municipal de Riesgos, realiza trabajos según el mapa de riesgos, identificando al “Mercado Campesino”, “Plazuela San Juanillo”, “Hospital Universitario”, “Universidad del Valle”, zona del “Polideportivo de Garcilazo” y gran parte de la “Avenida Jaime Mendoza”.

“Se remplaza varias rejillas de bocas de tormenta debido a que ya culminaron con su ciclo de vida y están resquebrajándose al pasar de los años; y en otros casos, fueron sustraídos por personas inescrupulosas”, dijo el Director de la Unidad Municipal de Riesgos, Jaime Daza. A tiempo de insinuar a la racionalidad en la población a que se evite la sustracción de estos elementos que son parte de la comunidad.