Inicio / Noticias / Exposición departamental de artesanía: ALCALDÍA REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA FERIA “SUCRE CULTURA Y TRADICIÓN”

Exposición departamental de artesanía: ALCALDÍA REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA FERIA “SUCRE CULTURA Y TRADICIÓN”

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el lanzamiento de la Feria Departamental de Artesanías con Identidad Cultural, Visión al Centro Artesanal “Sucre Cultura y Tradición”, la mañana de hoy 8 de mayo del presente, a horas 10:00 en el Centro Artesanal, con la presencia de autoridades locales y del gobierno central.

Dentro del programa oficial de actividades de festejo en el mes de mayo, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre; se concretó y ratificó el compromiso de todos los actores involucrados, como el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, la Asociación de Artesanos y Productores de Chuquisaca (ASARPROCH-FEDACH) y el comité impulsor del Centro Artesanal (GAD Chuquisaca, GAM Sucre, Universidad San Francisco Xavier, Universidad Andina y AMDECH).

Esta propuesta es desarrollada como un evento de reconocimiento a la labor de los diferentes oficios artesanales y los maestros artesanos y artesanas. La feria tendrá lugar en el Centro Artesanal de Sucre, ubicado en la calle Aniceto Arce No. 244, del 20 al 27 de mayo de 2019. Se prevé contar con la presencia de 40 expositores del departamento de Chuquisaca y 10 a nivel nacional del departamento de Santa Cruz.

Asimismo, se realizó la invitación a la población para ser parte de esta actividad de revalorización de cultura y la actividad artesanal departamental, extendiendo a su vez, la invitación a los artesanos para ser parte del Concurso de Artesanía con Identidad Cultural de Chuquisaca.

La feria contará con variados productos artesanales de las diferentes regiones de Chuquisaca, con el propósito de promocionar la actividad artesanal de la población y establecer nuevas y mayores oportunidades de negocio, complementando la riqueza cultural local, con productos de la Chiquitania Boliviana, del departamento de Potosí y Oruro.

Se contará con actividades complementarias como ser: Primer Concurso de Artesanía con Identidad Cultural del Departamento de Chuquisaca, Desfile de modas, Serenata a la Madre, participación de conjuntos musicales folklóricos y danzas tradicionales.