Noticias

Falta de mantenimiento genera inseguridad: VIVIENDAS DEL CENTRO HISTÓRICO SUFREN DETERIORO ESTRUCTURAL PONIENDO EN RIESGO A HABITANTES Y TRANSEÚNTES

Con más de cinco propietarios, una vivienda de la Calle España (entre Camargo y San Alberto) compromete a tres comercios de la primera planta, el colapso de una cubierta y deterioro total de la segunda planta, evidencia el olvido de la familia propietaria del segundo nivel que dejó en abandono total su propiedad.

Los dueños del segundo nivel recibieron en reiteradas ocasiones las notificaciones correspondientes, pedidos personales de los copropietarios del primer nivel; sin embargo, hicieron oídos sordos y a la fecha se lamenta el colapso de la cubierta del segundo nivel y balcones comprometidos a su desplome.

La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, dejó la notificación de este incidente, conminando a los propietarios del segundo nivel la atención inmediata del inmueble. Como unidad fiscalizadora se tiene previsto hacer el seguimiento a este caso hasta su atención de remodelación y atención estructural.