Noticias

FERIA DE LAS “ÑAWPA MIKHUNAS” EN CHACARILLA

Más de una treintena de mujeres de la comunidad de Chacarilla y comunidades circundantes al cantón de Mojoroto, el sábado por la mañana, se dieron cita en la presentación de la “Pukara 2018” con la Feria de las “Ñawpa mikhunas”, organizado por la Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico. Todas las concursantes recibieron los premios.

La exposición de sabores característicos del carnaval valluno fue la delicia de los visitantes y autoridades que se hicieron presentes en la comunidad de Chacarilla, distante a 60Km de Sucre, camino a Cochabamba.

Fueron expuestos los platos típicos del carnaval, como el “k´ispiño” (empanas en olla), en “phiri”, la “kanka” de cabrito, “Wallpa uchu” (Picante de pollo criollo), “qowi kanka” (frito de conejo), la “Khuchi kanka” (asado de cerdo), “Thaqo lawa” (estofado de algarrobo) y la infaltable chicha de maíz y otros complementos que le dieron un matiz delicioso al sábado carnavalero de Chacarilla.

La jornada culinaria concluyó con los platos ganadores y la premiación e incentivos para todas las concursantes consistentes en juegos de ollas, tachos para agua, cubetas grandes y herramientas como picos y palas que fueron entregados a un total de 27 concursantes.