Inicio / Destacado / Feria productiva y gastronómica de Corpus Christi se desarrolló exitosamente

Feria productiva y gastronómica de Corpus Christi se desarrolló exitosamente

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Centro de Multiservicios Educativos, (Cemse), el jueves 20 de junio, desarrollaron con éxito la “Feria Productiva de Corpus Christi”, en la Av. de las Américas.

El día en el que se celebra la fiesta de Corpus Christi, productores de los distritos rurales y de la Agricultura Urbana y Periurbana, ofrecieron a la población una variedad de productos como: hortalizas, legumbres, productos cárnicos, transformados y fruta de temporada, del productor al consumidor.

La población pudo adquirir los diferentes productos y degustar de la gastronomía del Cuy, con la parrillada, al horno y broaster, donde los productores lograron la venta de alrededor de 500 platos, las mismas que fueron insuficientes para abastecer a la gente que se dio cita a la Av. de las Américas.
La carne de Cuy es catalogada como una carne rica en proteínas, ofreciendo una serie de beneficios nutricionales y bajo contenido en grasa.

Por otro lado, como primer año, se realizó la presentación del “Plato grande de Cuy”, donde fue el deleite del paladar para quienes aprovecharon el feriado para llegar al lugar, en la cual se tuvo buena presencia de la población

X