Inicio / Destacado / FERIA CON PRODUCTOS A PRECIOS ACCESIBLES

FERIA CON PRODUCTOS A PRECIOS ACCESIBLES

Variedad de productos y artículos se expusieron la tarde del domingo 22 de julio en la “I Feria de Artesanía en Madera y la Ropa Mayorista”, desarrollado en el mercado El Morro, sector casetas azules. El objetivo de esta actividad es promover a la producción local y promocionar el sector. La feria se desarrollará todos los fines de semana.


La alcaldía busca apoyar a la producción local y promocionar el sector de las casetas azules del mercado El Morro; un espacio protegido y adecuado para que los productores locales puedan ofrecer un producto de calidad y que posibilite ingresos en beneficio de este sector.

Los asociados de los diferentes sindicatos que albergan esta feria, producen y exponen ropa, productos de limpieza, ropa de niños, confección de chompas, ropa deportiva, zapatos y muebles con el apoyo de los productores de la organización “Portón del valle”.

Un total de 160 casetas en su mayoría productores mayoristas, abrieron sus puertas a la población para ofrecer una variedad de productos artesanales. Se realizaron sorteos donde la ciudadanía fue la protagonista; además se disfrutó de la parte cultural, con la presentación de artistas locales que acompañaron el desarrollo de la feria.


“Por cada compra que quieran realizar, vamos a regalar ticket a todos los compradores y regalaremos cada fin de semana, canastones con prendas de vestir”, sostuvo la representante de la mesa directiva del sector “Casetas Azules”, María Ramos.

La feria queda institucionalizada, por lo que se realizará esta actividad cada fin de semana, además de ampliarse los diferentes espacios que ofrecerán a la población. Al visitar el lugar se podrá adquirir ropa al mismo precio que los comerciantes viajeros, provenientes de otros departamentos, según dijeron algunos productores.

Asimismo, la población no quedó al margen de esta feria, manifestando su felicitación a la iniciativa de los productores locales, como una buena opción para los vendedores que ofrecen productos accesibles a la población que busca productos accesibles a la economía.
La feria es producto del trabajo en conjunto, realizado entre la Dirección Municipal Administrativa y los productores locales, lo que garantiza la calidad de los productos para los consumidores.