Noticias

Festividad de la “Virgen de Asunción”: ALCALDÍA PROMUEVE “FERIA COMERCIAL, AGRÍCOLA, GANADERA Y ARTESANAL” EN EL CHACO

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve la “Feria Comercial, Agrícola, Ganadera y Artesanal”, en la zona de Río Chico, (D-7) como parte de las actividades de la festividad de la “Virgen de Asunción”. El evento se desarrollará el sábado 18 de agosto, a partir de horas 09:00, en la comunidad de “El Chaco”, distante a 35 kilómetros de Sucre.

Se ofertará productos como hortalizas, legumbres, fruta, entre otros, del productor al consumidor, con precio justo y accesible al alcance del bolsillo, como elemento de promoción del desarrollo económico en las áreas rurales del municipio.

La gastronomía también será parte de la actividad, con la presentación de alrededor de 40 productores de la zona de Río Chico. Se prepararán una variedad de comidas tradicionales como “ají de palomitas”, “picante de pollo”, “pescado”, “pacú a la parrilla”, “parrillada de res”, entre otros.

El Subalcalde del Distrito Siete (D-7), Eusebio Averanga Cuéllar, invitó a la población en general a participar de las actividades programadas en honor a la  “Virgen de Asunción”, fiesta que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Sucre, mediante la Ley Municipal 084/16.

Al mismo tiempo, Averanga, invitó a la “Feria Comercial, Agrícola, Ganadera y Artesanal” que se desarrollará este fin de semana, en la comunidad de El Chaco para ofrecer productos limpios y la gastronomía que tendrá un costo oscilante entre Bs. 5 hasta 25 el plato.