Destacado

FIRMAN CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE IMPULSIÓN DE AGUA “FISCULCO” 

La mañana de hoy, jueves 28 de diciembre se procedió a la firma del contrato para el inicio de Obras de construcción del Proyecto de impulsión “Fisculco”, en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, con la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

El problema del agua hoy, está resuelto por una gestión nacional del alcalde Iván Arciénega Collazos, con contraparte departamental y local para la concreción del proyecto “Sistema de Bombeo Fisculco” cuya inversión es 32 millones de bolivianos; de los cuales, el 50% será financiado por el Gobierno central y el restante 50% por la Alcaldía y la Gobernación en partes iguales.

El proyecto será ejecutado en los próximos 10 meses, buscando lograr una gestión autónoma del agua para Sucre. 

“Fisculco”, es el componente principal del proyecto de agua Sucre III y empezará a ejecutarse desde la firma del contrato de obra que se oficializó hoy, jueves 28 de diciembre, en horas de la mañana.

Oficialmente la Empresa Española EUROFINSA será la encargada de la ejecución del proyecto, ” Sistema de Bombeo FISCULCO”.