Destacado Sin categoría

FIRMAN CONVENIO DE CONSOLIDACIÓN DEL ÁREA CULTURAL PARA “FEXPO SUCRE INTERNACIONAL 2018”

La tarde del jueves 6 de septiembre, autoridades locales y nacionales, firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional entre la Alcaldía de Sucre, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Fundación FEXPO para la consolidación del área cultural donde estarán inmersos otros sectores como el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y La Casa de la Libertad.

A un mes y 26 días de realizarse la “Fexpo Sucre Internacional 2018” – del 02 al 11 de noviembre en el Campo Ferial de Lajastambo – el burgomaestre de Sucre, Iván Arciénega Collazos dijo que para este propósito se firma un convenio interinstitucional, donde se juntan todos los que aportan al desarrollo local y nacional. El objetivo es generar una cultura del trabajo y esfuerzos de los bolivianos hacia el mundo entero.

La “Fexpo Sucre – Internacional 2018”, tiene el objetivo trazado por las instituciones de Sucre para fortalecer el fomento e inversión productiva en el Departamento de Chuquisaca, junto al empresariado privado.

A la firma del convenio para la consolidación del área cultural, asistieron el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos; el Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Sergio Prudencio; la Presidente de la Fundación FEXPO, Teresa  Dalenz Zapata; el Director de la Casa de la Libertad, Mario Linares; el Director de Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Máximo Pacheco; el Director de Cultura de la UMRPSFXCH, Guillermo Torres y la prensa chuquisaqueña.

“La Fexpo va a tener el privilegio de contar con la participación de la fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en la perspectiva de que la cultura debe ponerse en valor para el desarrollo integral”, manifestó el alcalde, Iván Arciénega Collazos, a tiempo de agradecer la presencia del Presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Sergio Prudencio.

Fue enfático el alcalde, la haber anunciado la presentación e invitación oficial, ante 400 empresarios de América Latina, durante un evento de acaldes y concejales de Latinoamérica, realizado en las ciudades de Montevideo y Punta del Este – Uruguay- en el evento organizado por FLACMA, al que asistió el burgomaestre de Sucre, en su calidad de presidente de este organismo para consensuar esfuerzos internacionales con los países mencionados.

Dijo también que Sucre, será parte de este acuerdo que se presenta ante la población, como una bisagra para que la ciudadanía encuentre su identidad, su cultura y la proyecte hacia el mundo entero.

(PTC)